Este miércoles a través de una solicitud que les hizo el director de la Escuela de Colonia Linda Vista y la coordinadora municipal para la reducción de desastres un apoyo para la poda de arboles de la especie de ciprés que algunas ramas ya estaban inclinadas a los techos de los módulos de algunas aulas, según lo dio a conocer el Ing. Cristian Estrada delegado de la CONRED.
MIRA: Teléfonos encontraron en la cárcel de Jalapa
Brindaron ese apoyo a solicitud de la coordinadora municipal, también tuvieron el apoyo de cinco brigadistas de respuesta inmediata de la secretaria ejecutiva, estos árboles tienen ya unos 30 años y las ramas y el crecimiento de la infraestructura de la escuela se han limitado los espacios para el crecimiento de los mismo y podrían haber ocasionado algunas lesiones en la escuela o sus alumnos.
En el casco urbano y área rural tienen la misma situación en otros centros educativos, algunos programas de siembra de arboles que se realización hacer algunos años y por el crecimiento de la infraestructura educativa los árboles tienen un peso y un riesgo para las escuelas.